Saquearon los bienes culturales de Edmundo Rivero

Lo confirmó hoy el hijo del tanguero Edmundo "Muni" Rivero, quien precisó que el robo se cometió a fines de enero cuando se usurpó la casa del músico en Ramos Mejía. Entre el patrimonio estaban manuscritos de Borges, Cortazar y toda la historia del Viejo Almacén. 


La herencia cultural del cantante y compositor de tangos Edmundo Rivero, fallecido hace 25 años, fue robada en una casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, donde los ladrones se llevaron manuscritos, grabaciones inéditas, diversos artículos de arte y otros objetos.

Así lo confirmó hoy el hijo del tanguero Edmundo "Muni" Rivero, quien precisó que el robo se cometió entre el pasado 29 de enero y el 6 de este mes. Los importantes materiales de Rivero estaban guardados en una casa ubicada en la calle Maipú 322, en Ramos Mejía, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

"Los argentinos nos estamos acostumbrando a este tipo de cosas. Esta casa no se podía habitar, ya que no tiene luz, agua, gas, pero igual entró una persona en un auto y en una moto para usurparla", relató el hijo de Rivero.

Rivero agregó: "El 29 de enero me llama un vecino diciendo que había una persona adentro, entonces mi hija llamó al 911, y cuando la Policía fue hasta el lugar, este señor dijo que había comprado la casa y no dejaba entrar a nadie". De inmediato se hizo la "denuncia por usurpación", detalló Rivero, quien añadió: "Entre el 29 de enero y el 6 de febrero me llamaron por teléfono diciendo que estaban saliendo camiones cargados de la casa".

"Era el patrimonio cultural, que además es un sentimiento del pueblo. Había manuscritos de Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, cartas de los reyes de España, toda la historia del Viejo Almacén", detalló Rivero.

El hijo del compositor del tango aseguró que también "se llevaron muebles antiguos del siglo XIX, un cuadro de Soldi, de Verni, caricaturas de Hermenegildo Sábat, discos, casettes inéditos con grabaciones de mi padre que nunca habían salido a la venta".

Edmundo Rivero fue un destacado cantante, guitarrista y compositor de tangos y en 1969 inauguró el local El Viejo Almacén, que se convirtió en uno de principales centros tangueros porteños. Entre la gran cantidad de piezas grabadas por Rivero se destacan: Desde la cana, Amablemente, Línea 9, Para vos, hermano tango, Quién sino tú, Pobre rico, Malón de ausencia, A Buenos Aires, La toalla mojada, Cafetín de Buenos Aires, Confesión,Sur, El deschave y Tirate un lance. Falleció en la ciudad de Buenos Aires, a los 74 años, el 18 de enero de 1986.

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total