Rating: Telefé aprovechó las vacaciones de Tinelli y ganó cómodamente en enero

Telefé se recuperó de un aciago final de 2010 y empezó enero dominando la TV con un rating que Ibope estimó en 9.4, un punto más que El Trece, tras aprovechar las vacaciones de Marcelo Tinelli.


Con esta holgada victoria, la señal de las pelotitas revirtió cinco meses consecutivos como escolta de la emisora del solcito multicolor, un período en el que, además, acabó cediendo el liderazgo anual al cabo de 2010.

El recuperado predominio de Telefé pareció tener como factor esencial la salida del aire del "ShowMatch" de Tinelli y, con ella, el final de los escándalos mediáticos que el empresario potenció en sus programas en El Trece pero también visibles y promocionados en ciclos de América, Canal 9 y hasta del mismo Telefé.

Por otro lado, puede considerarse que enero de 2011 es la primera muestra completa e integral de la gestión de Marisa Badía en la gerencia de programación de la televisora, ya que si bien ocupó el cargo de Claudio Villarruel-Bernarda Llorente en diciembre de 2009, podría pensarse que heredó buena parte de la grilla del año pasado que acabó cediendo terreno contra Tinelli-El Trece.

Si hay que ponerle nombres propios a este éxito veraniego, debe citarse la importancia del "reality" "Gran Hermano" que, presente a lo largo de toda la programación, hizo aportes numéricos importantes de la mano de las galas (19.2), el debate (13.1) y las emisiones íntimas (11.6).

Otra importante novedad resultó el estreno de la ficción "El elegido" que, aún perdiendo en el mano a mano contra "Herederos de una venganza" (que hizo 20.1 por El Trece), sumó cada noche una media de 15 puntos y un interesante aporte estético a la pantalla local.

Durante los fines de semana, los concursos de "Talento argentino" anotaron (14.3), los filmes (9.2) y la serie animada todo terreno "Los Simpson" obtuvo (6.9).

Los baluartes diarios para sostener los números de cada jornada resultaron "Zapping" (menos "tinellizado" y con la nueva conducción a cargo de la dupla Horacio Cabak-Amalia Granata sumó 10.1), las noticias narradas en "Diario de medianoche" (9.1) y las tiras vespertinas "A corazón abierto" (6.3) y "Sueña conmigo" (6.1).

Por el lado de El Trece, el hecho de extrañar los concursos del empresario y animador oriundo de Bolívar repercutieron en un andamiaje general donde descolló "Malparida" que con (20.6) resultó el ciclo más taquillero del primer mes de 2011 y creció (1.7) el informativo nocturno "Telenoche" (10.8).

Es que el gran arranque de "Herederos" no pudo ser acompañado por el "reality" con el sello de Tinelli "Soñando por bailar" (13.8) y se deprimieron "Este es el show" (había logrado 8.9 en diciembre contra los 8.1 actuales) y "La cocina del show" (que venía de 9.8 y ahora hizo 7.2).

Canal 9 perdió tres décimas en relación a diciembre y con (3.6) consiguió sostenerse en el tercer lugar ya que América se mantuvo con sus (3.3) del mes anterior Por el lado de la televisora pública, Canal 7 aprovechó la siempre rendidora serie de festivales folclóricos y anotó (1.9) para mejorar en seis décimas su performance de la última marca del año pasado.

La despedida de enero favoreció anoche a El Trece que logró una media de (10.2) gracias a una noche donde se destacaron "Malparida" (20.8), "Herederos de una venganza" (19.6) y "Residentes" (13.2) Los (9.5) de Telefé, en tanto, se basaron en "Gran Hermano 2011" (15.3) y "El elegido" (13.6), a la vez que hubo una jornada de regresos en Canal 9 con "Duro de domar" (2.7) y de dos de sus conductores estrella: la Canosa retornó a "Viviana" (4.4) y Beto Casella a "Bendita TV" (4.5).

Fuente: Télam.
Foto: Archivo Télam.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total