Buscador

Traductor

Premios en Berlín para el cinea argentino

El filme argentino "Ausente", del realizador Marco Berger, se alzó con el Premio Teddy a la Mejor Película de temática homosexual que entrega el Festival Internacional de Cine de Berlín. En tanto, el film "El premio" fue distinguida por su fotografía y el diseño de su producción.


Los filmes argentinos "Ausente", de Marco Berger, y "El premio", de Paula Markovitch, fueron galardonados hoy en el Festival Internacional de cine de Berlín, informaron agencias internacionales.

"Ausente" ganó el premio "Teddy" al mejor film de temática homosexual, mientras "El premio" fue distinguida por su fotografía y el diseño de su producción.

Berger explicó que el objetivo de su filme, que explora las relaciones entre un adolescente y su profesor, "es analizar la naturaleza del deseo y la manera en que un adulto debería reaccionar ante una situación tan embarazosa".

El film de la argentina Markovitch recibió el galardón a la mejor fotografía, que estuvo a cargo del camarógrafo polaco Woyciek Staron.

"El premio", una coproducción entre México, Polonia, Francia y Alemania, cuenta la historia de una niña de siete años que vive refugiada con su madre en el pueblo costero de San Clemente del Tuyú durante la dictadura argentina en los años 70. El largometraje obtuvo además el premio Oso de Plata por el diseño de su producción.  

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico