Mira cine 97 horas seguidas para ganar una moto

En La Paz, Bolivia realizaron un concurso para ver quien aguantaba más tiempo mirando cine. La gandora fue una muchacha de 20 años que observó 47 películas en forma ininterrumpida y sin quedarse dormida. 


"La ganadora de la prueba es Matilde Núñez del Prado, una joven de 20 años", manifestó Ariel Rodríguez, de la oficina de relaciones públicas de la empresa Megacenter, promotora de la cita de séptimo arte.

El inusual torneo, que estuvo orientado a promover el cine, comenzó con 1.224 participantes. 

Matilde, cuando finalmente se rindió, estaba observando "El Avispón Verde", la película estadounidense del director Michel Gondry. Alexander Vazquez, subacmpeón del torneo había abandonado 10 minutos antes.

Ella y los demás competidores se expusieron a una amplia filmografía, como "Halloween" y "Besando a Charly" o las bolivianas "Cementerio de los elefantes", "American Visa", "Jonás y la ballena rosada" y "Zona sur".

La joven cinéfila ganó entradas gratis de cine por un año, una motocicleta y otros galardones que le serán entregados por empresas privadas promotoras. “La película más difícil de ver para mí fue Zona de Miedo porque ya la había visto, es muy larga y no es el tipo de película que más me gusta”, afirmó Matilde.

Ella llegó al concurso acompañada de su hermana y varios amigos pero poco a poco todos la fueron abandonando.Matilde también relató que ella normalmente es muy resistente cuando tiene que evitar dormir, por eso ingresó al concurso, sin embargo, lo que trataba de hacer era mantenerse distraída y no muy cómoda para no dormirse.

“El día y el momento más difícil fue comenzando el tercer día, nos dieron un descanso para poder desayunar, en ese momento sentía que mi cuerpo no daba más y pensé en retirarme pero yo me había propuesto no irme hasta que me echaran. Tomé algunos mates de coca que me mantuvieron despierta hasta el día de hoy”, concluyó Núñez.

La joven ganó una motocicleta y un año de cine gratis, además estableció el primer récord en Bolivia de resistencia viendo películas.

Rodríguez relató que se confirmará si el récord boliviano es el primero en Latinoamérica, aunque aclaró que no es una marca mundial, dado que ésta la poseen un canadiense y una alemana que aguantaron 57 películas en 123 horas hace varios años.

Para inscribirse en el explotador concurso había que pagar siete dólares.

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total