La vida de la autora de Harry Potter llega a la TV

El ascenso de la creadora de Joanne K. Rowling, quien pasó de vivir del subsidio social a ser una de las mujeres más ricas del Reino Unido, se llevará a la pantalla chica con la actriz australiana Poppy Montgomery como protagonista. 


El ascenso de la creadora de Harry Potter, Joanne K. Rowling, que pasó de vivir del subsidio social a ser una de las mujeres más ricas del Reino Unido, se llevará a la pantalla chica con la actriz australiana Poppy Montgomery como protagonista.

"Strange Magic" será el título de la película, según informó la agencia internacional DPA. 

Rowling, considerada una persona tímida ante la prensa, no autorizó esta biografía para televisión, que se rodará en marzo en la ciudad canadiense de Victoria.

Rowling nació en 1965 en Chipping Sodbury, localidad del suroeste de Inglaterra próxima a Bristol. 

Al terminar sus estudios de enseñanza superior, vivió una temporada en el extranjero y tras un matriomio fracasado, en los 90 vivió con su hija en la capital de Escocia, Edimburgo.

No tenía trabajo y recibía el subsidio social y al parecer escribió en un café de esa ciudad el primer libro de la saga "Harry Potter y la piedra filosofal".

Después de que el libro fuese rechazado por varias editoriales, la historia sobre el aprendiz de mago se convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

En todo el mundo se vendieron más de 400 millones de ejemplares y la obra de siete libros, fue traducida a 67 idiomas.  

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

Páginas vistas en total