La Sinfónica arrancará el año en Concepción

Será el sábado 26, con un concierto al aire libre en la plaza Ramírez. Interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven, junto al Coro Estable de Concepción del Uruguay y solistas del Coro Polifónico Nacional. 


El sábado 26 de febrero, a partir de las 21.30 , la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik,se presentará en Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven.

El espectáculo será libre y gratuito, junto al Coro Estable de Concepción del Uruguay, dirigido por el maestro Lacava y solistas del Coro Polifónico Nacional, quienes compartirán una noche inolvidable a través de esta realización conjunta de la Vice Gobernación de Entre Ríos, la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el aporte inestimable de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El subsecretario de
Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, anticipó que “se trata de un acontecimiento extraordinario donde la Sinfónica, en consonancia con el arduo trabajo y la notable recepción en el público de Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay, General Galarza, Larroque, Concordia, Concepción del Uruguay, María Grande y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el transcurso de 2010, llega a la Plaza Ramírez con el propósito de exaltar la belleza a través del idioma universal de los pueblos”.

El funcionario destacó además la predisposición de todos los integrantes del organismo y colaboradores en general que “durante el año anterior han permitido la presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en doce oportunidades en el Teatro 3 de Febrero de Paraná y en el resto de la provincia, estrenándose siete obras de autores argentinos, además de contar con la presencia del Coro Polifónico Nacional y solistas de gran jerarquía”.

Por su parte el Director de la Orquesta, Luis Gorelik anunció que “iniciamos este 2011 con una propuesta destinada a compartir nuestra música al aire libre en la ciudad de Concepción del Uruguay, para luego abrir una nueva programación que intentará dar un salto cualitativo en el trabajo artístico de la Sinfónica de Entre Ríos con el abordaje de obras que no han sido tocadas por la Orquesta o al menos que no han sido interpretadas en los últimos años. Es un orgullo comunicar que estrenaremos obras escritas especialmente para nuestra Sinfónica por tres compositores argentinos: Eduardo Alonso Crespo, Luis Mucillo y Gerardo Di Giusto”.

Asimismo Gorelik informó que este año repetirán la proyección musicalizada de Tiempos Modernos, de Chaplin, e interpretarán en Paraná la magnífica Cantata Criolla, del compositor venezolano Antonio Estévez, junto al Coro Nacional de Jóvenes. También harán el monumental oratorio La Creación, de Haydn, junto al Coro Universitario Independiente de Santa Fe y calificados solistas.

Por otra parte, continuarán con el ciclo La Sinfónica Para Todos, que contempla presentaciones de la Orquesta a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

En el mismo sentido, Gorelik precisó que “como lo hicimos en 2010 contaremos este año con la presencia de solistas de gran categoría, como el violinista alemán Nicolas Koeckert, premiado en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú, la gran soprano argentina Paula Almerares, el guitarrista Eduardo Isaac, entre otros, como así también de importantes directores invitados, entre quienes esperamos al maestro Reinaldo Zemba, designado en 2010 Director Honorario por el Gobernador de la Provincia”.

Fuente: Diario Uno.
Foto: Archivo UNO.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total