Fiesta Nacional del Mate .

Inicia esta noche la 22ª edición de la Fiesta Nacional del Mate. Tocan hoy Acolitos Anónimos, Coma Cu4tro, Factor Fun, No Te Va Gustar y cierra Litto Nebbia, arranca a las 20 hs.


Arranca hoy la primera de las cuatro noches de la XXII Fiesta Nacional del Mate en el predio de La Rotonda del Puerto Nuevo. Con tres lugares de acceso para mayor comodidad, las entradas se venderán en el mismo lugar. Para esta noche, la del rock se espera una afluencia mayormente juvenil, con los atractivos de bandas como No Te Va Gustar y Litto Nebbia, que llega acompañado de varios músicos de trayectoria en el rock nacional. Y como bandas soportes lo harán los locales Acólitos Anónimos, Coma Cuatro, Factor Fun  ReObse, El Punto (surgidos del Pre Mate).

Detalles
La organización de la fiesta más esperada de la ciudad, informa que la venta de entradas para cada una de las jornadas será en el acceso al predio ubicado en la Rotonda del Puerto Nuevo (Costanera baja) y comienza a las 19. El costo general es de 20 pesos. Cabe recordar que las entradas no son con ubicación y la platea no tiene costo adicional. Hoy, es noche del rock y no se pondrán sillas debido a las características del género. Habrá tres puntos de acceso al público.  

Cada noche habrá certamen de cebadores de mate, la actuación del Ballet de la Fiesta Nacional del Mate, stands de artesanos, patio de comidas y el sábado será la elección de la Reina, precisamente en la velada que contará como máxima figura a Luciano Pereyra.

Pre Mate
El sábado 12 en el Anfiteatro Linares Cardozo, de San Agustín, tuvo lugar la final del Certamen Pre Mate que consagró a los artistas que tocarán en el escenario mayor de la XXII Fiesta Nacional del Mate. Los jurados, integrados en el rubro Rock por Heber Schaff y Juan Pablo Centurión y en Folclore por Eduardo Retamar y Andrés Abero y con la presidencia a cargo de Leo González,
 
llegaron al siguiente dictamen.
En el rubro Rock resultaron ganadoras las bandas ReObsce y El Punto. En Folclore ganaron La Tregua Urbana, Aldo Taborda Grupo, Dappen Trío y Chamamé Trío.
 
En el cierre se formó una bailanta chamamecera a cargo de Coco Velázquez. Ahora ,estos artistas tendrán ocasión de participar en la única fiesta nacional de la ciudad que arranca hoy.

La programación
La XXII Fiesta Nacional del Mate tendrá la siguiente programación. Hoy, jueves 17, noche de rock con ReObse, El Punto, Acólitos Anónimos, Coma Cuatro, Factor Fun, No Te Va Gustar y Litto Nebbia y La Luz, con Ricardo Soulé, Silvina Garré, Emilio Del Guercio y Rodolfo García
 
Mañana, viernes 18, noche del recuerdo y música tropical con Fiorella y su banda, Grupo Kaiser, Pegó en el Palo, Pilo Godoy, Los Príncipes, Los Náufragos, Katunga y Banda XXI
 
Sábado 19, noche de folclore con Dappen Trío, Chamamé Trío, La Misión, Miriam Gutiérrez, Carlos Velázquez, Los Alonsitos y Luciano Pereyra, además elección de la Reina.
 
Domingo 20, noche del Mercosur: Aldo Taborda Grupo, La Tregua Urbana, Tamvos, Proyecto Yacaré, María Silva, Pedro Aznar y Rubén Rada

Fuente: Diario Uno/El Blog del Espectáculo
Foto: Gentileza Acolitos Anónimos

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total