El Trece apuesta a combinar géneros con "Los únicos"

La tira "Los únicos", la nueva apuesta de la pantalla de El Trece para su horario `prime time`, se estrenará el lunes y, según adelantó Adrián Suar, gerente de programación de la emisora, "combinará los registros de la comedia, el policial, la aventura y el relato romántico".


La ficción, que protagonizarán Mariano Martínez, Griselda Siciliani y Nicolás Cabré, irrumpirá en pantalla el lunes 7 a las 22 y competirá, desde el 14, con "Un año para recordar", la comedia romántica que lanzará Telefé y que será encabezada por Carla Peterson, Gastón Pauls, Rafael Ferro, Gonzalo Valenzuela y Eleonora Wexler.

"El programa, además de la calidad del elenco, impactará con el uso de la tecnología y los efectos especiales", aseguró Suar en el lanzamiento de "Los únicos" que se realizó en el Parque de la Costa del Tigre, donde los actores montaron en vivo una escena clásica con tiros y efectos especiales a modo de anticipo.

La historia de "Los únicos", bajo la dirección de Sebastián Pivotto y Rodolfo Antúñez, girará en torno a una unidad secreta y especial de agentes reclutados por el filántropo Anfredo Monterrey (Arnaldo André) que lucha "contra el mal y en pos del bienestar de la humanidad", según la síntesis de prensa del programa.

Los agentes tendrán destrezas especiales: Diego Rouvier (Martínez), exhibirá un inusual coeficiente intelectual; Axel Etcheverry (Cabré), una resistencia ósea anormal; María Soledad Marini (Siciliani) se destacará por su fuerza.

El amplio elenco de personales comprende también a Rubén Hagi (Nicolás Vázquez), dueño de una piel impenetrable; Rosario Ahumada (Eugenia Tobal), reina del engaño; Violeta Morano (Pilar Gamboa), dotada de una percepción extrasensorial; y Hugo Albarracín (Pepe Monje), afectado por una doble personalidad.

El reparto también abarca a los villanos Livio Muzak (Carlos Belloso) y Ronco Milevich (Favio Posca); y Soraya (Claudia Fontán), asistente del filántropo Monterrey.

La comedia producida por Pol-Ka, con guión de Pablo Junovich, Cecilia Guerty y Mariano Vera, incluirá en roles complemantarios a Jimena Barón, Julieta Zylberberg, Emilio Disi, Marcelo Mazzarello y Fabián Arenillas.

"Se trata de una superproducción y por eso lo consideré una oportunidad imperdible", afirmó Mariano Martínez en diálogo con Telam.

"Llevo un año fuera de la pantalla de la televisión y la verdad es que no tenía pensado el regreso en este momento, pero ante la característica de la propuesta, no había posibilidades de tomar otra decisión", agregó.

Siciliani, por su parte, interpretó que se trata de un "proyecto ambicioso" y expresó que "ojalá este programa la pegue con el público porque tiene mucha elaboración".

Cabré, por su parte, apuntó que se trata de una apuesta "riesgosa" que representa un "desafío" para no defraudar por las expectativas que genera.

El elenco de "Los únicos" comenzó a grabar las emisiones de la tira el 20 de diciembre y a partir del lunes, más allá de su valor artístico, comenzará a ser parte de la pelea por el rating entre El Trece y Telefé a la que, como es habitual, estará sujeto el cumplimiento del horario anunciado para el programa.

"Yo nunca pienso en el rating cuando preparo un programa. Pero conocemos experiencias de programas manoseados. Confío en que no será el caso", apuntó Julieta Zylberberg.  

Fuente: Télam.
Foto: Archivo.

Páginas vistas en total