El rock del país vibra a partir de hoy en el Cosquín

Calle 13, Skay, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Ciro, No te va Gustar, Vela Puerca, CJ Ramone y las Pastillas del Abuelo comenzarán a animar desde este viernes la edición 2011 del Festival Cosquín Rock que esta vez se realizará en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.


El festival más federal del rock se desarrollará entre el 11 y el 13 de febrero en donde años atrás La Renga organizó el festival de la Huella Invisible, dejando el predio de las últimas temporadas al pie de las sierras en Bialet Masse.

"Santa María del Valle de Punilla es una ciudad con muchos campings, con muchos hoteles y hosterías y eso va a permitir hospedar mejor a la gente de todo el país que viene para el festival", explicó José Palazzo -historico productor del evento- a propósito del cambio de sede.

Como viene sucediendo hace tiempo, Palazzo volvió a contar con la ayuda de la Negra Poli -esposa de Skay Beilinson y ex manager de los Redondos de Ricota- quien consiguió que Rocambole diseñara el nuevo logo del festival, que se popularizará en miles de remeras.

"El Aeródromo es gigantesco y vamos a usar los hangares para que el festival sea multidisciplinario con la exhibición de películas, armado de escenarios solo para bandas cordobesas y muchos espacios más", añadió el productor.

En uno de los hangares tendrá lugar, el sábado 12, la Bizarren Musik Party que durará hasta la mañana del domingo e incluirá las actuaciones de habitués de esas celebraciones como Tremendo, Pocho la Pantera, Jazzy Mel y otros más.

El viernes, el escenario principal estará animado por los portorriqueños de Calle 13, Babasónicos, La Vela Puerca, Estelares, Las Pelotas, Emmanuel Horvilleur, Cola de Pato y 4 al hilo.

El escenario temático presentará a dos bandas ganadoras de los Pre Cosquín, Attaque 77, Bulldog, Maltrato, Carajo, Massacre y el último bajista de los Ramones, CJ Ramone, además de las chicas de Estoy Konfundida y 250 centavos.

Mientras que el sábado se realizará la Bizarren Musik Party y ese día será el de los platos fuertes con Skay, Charly García, León Gieco y D-Mente, Spinetta y Virus, además de Jauría -el nuevo grupo de Ciro Pertussi, el ex Attaque 77- y los garageros Utopians.

El escenario temático será para el reggae con Nonpalidece, Fidel Nadal, Pericos, Cafres, Dread Mar I, Dancing Mood, Pure Feeling y Tokomadera.

El domingo, Andrés Ciro Martínez tocará con sus Persas junto a los uruguayos de No te va a Gustar, Las Pastillas del Abuelo, Gardelitos, Kapanga, Arbolito, Eruca Sativa y los mendocinos de Bela Lugosi.

El escenario temático será para el heavy con Almafuerte, Logos, Horcas, Tren Loco, Apocrifo y los Coverheads, la banda homenaje al soft metal de los `80.

Durante los tres días habrá un tercer escenario, bautizado como Julio Anastasia -cantante del grupo Los Navarros, fallecido hace poco tiempo- en el que tocarán bandas cordobesas como Juan Terrenal, Los Vacas, Ira y La Traktora, entre otros.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total