El Luna Park se prepara para la nostalgia y el rock pop de INXS

En un lugar común y por ende muy poco original, podría decirse que hubo un tiempo  en que al hablar de la bellísima y rica Australia se pensaba en canguros… y en INXS. Es que los liderados por el sex symbol Michael Hutchence saltaron precisamente a la fama mundial de la mano de innumerables hits que en su caso los definía: un grupo de rock con facilidad para impactar en radios. 


Claro que el suicidio de su frontman en 1997 ocasionó un golpe irreparable, pero con el tiempo supieron retomar la senda, a veces, de un modo poco elegante. 

De la mano de su último trabajo, "Original sin", los exitosos  rockeros se presentarán a las 21.30 en el porteño estadio Luna Park, en el marco de su última gira.

"El disco  Original sin  es una puerta de salida para probar nuevas cosas y, al mismo tiempo, explorar musicalmente nuestro pasado", relató el compositor y actual líder de Inxs, Andrew Farris, en vísperas de su visita.

El nuevo material de la banda rinde homenaje a sus clásicos temas y en especial a los compositores Farris y Hutchence y cuenta con la participación de distintos músicos invitados como Rob Thomas, Tricky, Ben Harper, Pat Monahan, John Mayer y la local Deborah de Corral, entre otros.

Básicamente es un disco de remezclas de estilos, en el que las viejas canciones tienen una perspectiva con una base más electrónica y la singularidad que aporta cada uno de los invitados. 


La banda formada en 1977 por Michael Hutchence (voz), Kirk Pengilly (guitarra y saxo), Garry Gary Beers (bajo), Tim Farriss (guitarra), Andrew Farriss (teclados) y Jon Farriss (batería), lleva más de tres décadas en escena y más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo. 


Por eso, el grupo  realizará un repaso de sus más grandes éxitos como “Mediate”, “Original sin”, “New sensation”, “Beautiful girl”, “Mystify”, “Kick” y sus clásicas baladas “By my side” y “Never tear us apart”.

Luego de la muerte de Hutchence en 1997, la banda reanudó su camino con diferentes vocalistas hasta dar con J.D. Fortune a través de un reality transmitido por la cadena televisiva estadounidense CBS. 


Sin pecar de éticos: ¿no es algo chocante montar un show para reemplazar a un compañero fallecido?. Pero el (reality)show debe continuar.

Volviendo a Original sin (Pecado original), Farris lo distinguió del no muy lejano INXS Platinum, que incluye grandes éxitos. "Nosotros empezamos a elegir las canciones que eran más desafiantes e interesantes para nosotros. La elección no fue porque fueran grandes éxitos en este caso, sino porque se sentían bien y sonaban mejor".

Para Original Sin fue muy importante también la elección de los artistas que participaron en este nuevo trabajo, entre ellos la sensual argentina Deborah de Corral: "Algunos de los invitados ya los conocíamos o eran nuestros fans en primer lugar. Deborah nos conoció en los ensayos de una de las giras del grupo y nos cayó muy bien. Ella es un gran talento y una buena persona".

Farris, como líder de la banda, asumió los arreglos musicales para estas nuevas versiones de clásicos de la banda: "En este tiempo todos hemos jugado diferentes roles, pero éste es el proyecto que quería realizar y resultó un enorme desafío para mí".

El guitarrista se refirió a la ausencia del cantante "original": "Perdimos el intelecto y la amistad de Michael, pero todos estamos de paso por la vida. Cada uno de nosotros tenemos nuestra familia y nos tenemos a cada uno dentro de la banda."

Hablando puntualmente de su visita a la Argentina, la banda promete un "show grandioso, estamos muy excitados por la posibilidad de tocar en Buenos Aires porque adoramos esta ciudad. Esta gira nos permitirá volver a un país que visitamos por primera vez hace 25 años, donde somos bienvenidos y donde sabemos que tenemos un público que nos espera emocionado."

Para sus seguidores, un momento único de nostalgia y memoria. Para el resto, una banda veterana con un disco que quizá tenga algo de pecado pero muy poco de original.  

Fuentes: Diagonales/ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total