Buscador

Traductor

El INCAA filma los juicios por la verdad

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (Incaa) y el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Salta firmaron ayer un convenio para registrar en formato audiovisual los juicios a genocidas de la última dictadura que tienen lugar en la capital de esa provincia. 


El acuerdo, que tiene como fin la grabación de la lectura de elevación a juicio, alegatos, veredicto y sentencia de la causa:“Desaparición Dr. Miguel Ragone. Exp. 115/09 caratulado: Herrera Rubén Nelson y otros” fue suscripto por la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure y el Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Dr. Pablo Kosiner.

El convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en formato audiovisual del material obtenido de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, con el objetivo irrenunciable de resguardar la memoria colectiva.

El material será registrado en formato Mini-DV y quedará en guarda en el Archivo General del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Salta.

Hasta el momento el Incaa firmó convenios relacionados con el registro audiovisual de la memoria con las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa y Capital Federal.  

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico