El "Chaqueño", Los Nocheros y Los Tekis, en la Serenata a Cafayate

El foclorista Oscar "Chaqueño" Palavecino, Los Nocheros y Los Tekis son los músicos que encabezan la trigésima séptima edición de la Serenata a Cafayate, que se realizará entre el 14 y el 19 de febrero próximos en la Bodega Encantada, en la localidad salteña de Cafayate.


El festival, que este año presenta una amplia propuesta artística que abarca distintos estilos, propuestas y calidades del folclore argentino, contará también con la presencia de músicos de la talla de Dino Saluzi, Lidia Borda, Melania Pérez, Franco Luiciani y Mariana Carrizo.

A ellos se suman Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Abel Pintos, Tomás Lipan, Los Kjarkas, Los Huayra y Canto 4, entre más de 100 músicos que estarán en Cafayate animando las seis noches de este encuentro musical.

La Serenata a Cafayate, que cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia, se realizará este mes en el predio de la Bodega Encantada, situado en el centro de la hermosa localidad salteña de Cafayate, inserta en los imponentes Valles Calchaquíes, a 180 kilómetros de Salta Capital.

El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, aseguró que "hay una fuerte apuesta desde el gobierno de la provincia para que esta edición tenga más brillo que las anteriores", y destacó el nivel de artistas que componen la grilla.

El festival tendrá difusión nacional a través de diferentes canales como TN, la Televisión Pública y América, entre otros, y llegará a toda la provincia a través de la transmisión de distintos canales locales.

"Queremos que la Serenata tenga una mayor exposición, y sea uno de los festivales más importantes del país", expresó Posadas.

Por su parte, el intendente de Cafayate, Juan Estaban Ocampo, destacó que "este año vamos a contar con un escenario mucho más amplio, con comodidades para los artistas, la prensa, el sonido y un mayor lugar en las tribunas, para que la gente pueda disfrutar mejor del espectáculo".

El festival arranca el lunes 14 con la actuación de Sergio Galleguillo, el grupo Arbolito (Consagración en Cosquín este año); y Tucuta Gordillo-Hermanos Tolaba.

A ellos se sumarán Paola Arias, Federico Maldonado, Bagualeros del Norte, Yerba Altiplano, Los Liendre, Elisa Villareal, Trío Azul, Nacho Zalazar, Joel López, Willy Catramina, Tacones y los ganadores de la PreSerenata.

El martes 15 será el turno de Facundo Toro, Los Diableros de Orán, Patio Santiagueño, Matacos, Gabriel Morales, Gustavo Córdoba, Runakay, Yamal, las delegaciones de La Rioja y Jujuy, el Ballet de Cafayate Alma Fuerte, Savia y Willy Catramina.

Por su parte, el miércoles 16 estarán Abel Pintos, Tomás Lipán, Los Changos, Pitin Zalazar, Quórum, Mulieris, Ecos de mi Tierra, Los Ceibales, Vira Vira, Los Peñeros, Constanza Martinez, Cafayate Canto y Willy Catramina.

Para el jueves 17 están programados Guitarreros, Canto 4, Rafael Amor, Leandro Lovato, Franco Luciani, Mario Bofill y el Padre Zini, Melania Pérez, Del Pinto Río, Juan Carlos Marín, Marcos Arjona, Marcela Ceballos, Ballet de Cafayate y Los de Cafayate.

El viernes 18 acutuarán Los Huayra, Los Kjarkas, Mariana Cayón, Dino Saluzi y familia, Carlos Di Fulvio, el Dúo Socavón, Los Izquierdos de la Cueva, Lidia Borda, la Escuela de Música de Cafayate, Los Salamanqueros, Pujllay, Marcelino Azaguate, Bagualero Vazquez y Eulogia Tapia, y el Grupo Iman.

Finalmente, el sábado 19 estarán El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Tekis, Coroico, Herencia del Payo Solá, Luis Leguizamón, la delegación de Salta, Mariana Carrizo, Las Voces de Orán y el Mono Villafañe.

Las entradas para esta nueva edición ya se pueden adquirir en la Municipalidad de Cafayate y en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, a la vez que se habilitarán boleterías en las provincias de Tucumán y Catamarca.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total