"Conocerás al hombre de tus sueños", una imperdible obra de Woody Allen

El realizador cinematográfico Woody Allen estrena este jueves en Argentina "Conocerás al hombre de tus sueños", una deliciosa comedia en la que se vuelve a poner de relieve la mano maestra y el ingenio insondable de uno de los grandes caricaturistas de la vida moderna.


El genial realizador de 75 años eligió el lenguaje del cine para hablar con ternura y cercanía de los vanos enredos de la vida humana sobre el planeta Tierra.

Se trata del opus 40 de Allen, quien vuelve a elegir Londres, escenario de algunas de sus últimas y más interesantes películas, como "Match Point" y "El sueño de Casandra", y en el que otra vez muestra su mejor forma narrativa luego de la fallida "Vicky Cristina Barcelona".

"Conocerás al hombre de tus sueños" ("You Will Meet a Tall Dark Stranger") es todo lo que el mejor cine de Allen propuso siempre, una comedia amable y al mismo tiempo despiadada que es poco más que una radiografía sin pretensiones moralistas ni filosóficas sobre la vanidad, los yerros y los temores de hombres y mujeres en la sociedad actual.

El centro de la historia es una familia con un matrimonio mayor que se divorcia cuando el hombre (Anthony Hopkins) descubre que su mujer (Gemma Jones) está mucho más envejecida que él.

La bifurcación de caminos lleva al hombre al gimnasio y al enamoramiento de una joven y a la mujer a requerir los consejos de una mentalista.

La hija de ambos (Naomí Watts), en tanto, está casada con un escritor fracasado (Josh Brolin) que se interesa más en la vecina del edificio de enfrente (la bella Freida Pinto de "Slumdog Millonarie") mientras ella trabaja y siente una ligera atracción por su jefe (Antonio Banderas).

Sobre este cuadro o mapa, Allen hace jugar toda su sabiduría narrativa con un precioso manejo de los tiempos y una serie de situaciones divertidas, desde los encuentros de la señora con la mentalista o la ingesta de Viagra por parte del señor, a otras más sensibles o penosas.

La ambición, la estulticia, los yerros, los arrepentimientos, las incomprensiones, los reproches, aparecen, se dan a conocer y la vida continúa creando sus trompos sin que pueda dictaminarse cómo deberían haber sido resueltos los acontecimientos.

Más bien, plantea que las acciones son consecuencia de los deseos y que estos son oblicuos y nunca rectos, y que causan dolor y llevan a mentir u ocultar, engañar o fantasear.

Como siempre en el mejor cine de Allen, el destino, aquel fantástico azar que decide cómo se resolverán las cosas y de qué lado quedarán los daños y los beneficios ("Match Point", "Crímenes y pecados") entra en escena y juega su partida y lo que parecía fácil y sencillo se vuelve tortuoso o lo tortuoso se transforma en fácil y sencillo.

Además de todo, el elenco de "Conocerás al hombre de tus sueños" es magnífico, desde las bellezas de Watts y Pinto pasando por la genial composición que hace Anthony Hopkins, los deliciosos papeles de Gemma Jones y Pauline Collins (como la mentalista Cristal), o lo acertado del personaje de Josh Brolin como un escritor del que hay poco que esperar.

Es difícil saber cuántas películas más producirá este geniecillo neoyorquino que no se cansa de trabajar y produce una película por año desde hace más de dos décadas, las que él mismo inventa, escribe (antes actuaba) y dirige, lo que es una certeza es que ésta es una de las muchas imperdibles de su cinematografía.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Mirá el trailer de "Conocerás al hombre de tus sueños" de Woody Allen.


Foto: Archivo.
Video: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total