City Bell se prepara para vivir su gran fiesta folclórica

Actuarán Peteco Carabajal y Arbolito, entre otros.


Desde hace cuatro décadas los meses de marzo enlazan a City Bell con el folclores, porque en el mes en el que el verano cede ante la llegada del otoño, en esa localidad tan llena de verde se pone en marcha el Festival Regional de Folclore, que este año festeja su edición 39. 

Esta cita musical involucra a toda la región ya que comprende también a La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Brandsen, Cañuelas y Magdalena.

Desde sus primeros días el festival vio pasar por su escenario a artistas de la talla del Ramona Galarza (quien fue madrina del festival en 1973), Chango Farías Gómez, Mercedes Sosa, Suma Paz, Hernán Figueroa Reyes, Teresa Parodi, Jaime Torres, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Los FronterizosEduardo Falú, Tomas Lipán, Facundo Picone, Los Carabajal, Sixto Palavecino, Omar Moreno Palacios, Néstor Garnica, Cuty y Roberto Carabajal, Antonio Tarrago Ros, Los Tekis, el Duo Coplanacu, Facundo Saravia y Bruno Arias, entre muchos otros. 

Del mismo también pasaron muchos otros artistas, que iniciaron sus pasos en esa cita, obtuvieron el premio revelación y luego fueron artistas consagrados como Miriam Sofía y Tamara Castro.

Todos los días. 
Como ocurre cada año, el fuego lo abrirá el Pre-festival (el 4 y 5 de marzo) donde jóvenes valores buscarán ganarse un lugar en la fiesta mayor en canto y danza. 

Cabe destacar que el festival no está mercerizado y es íntegramente organizado y dirigido por la comisión directiva del club. 

Formalmente la tradicional cita folclórica comenzará el sábado 12 de marzo a las 21.30 con los shows de Peteco Carabajal, Hugo Cardona, Los Colorados, Arauca Quinel, Hernán Rodríguez (revelación 2010), Ballet El Ceibal. 

El sábado 19 será el turno de Raly Barrionuevo, Los Duendes de la Salamanca, La Yerra, Jorge Víctor Andrada, Tito Rodíguez, Procanto Popular; mientras que el sábado 26 actuarán Arbolito, La YuntaLaura Ros, Los Chaza, Revelacion 2011.

“El esfuerzo y el sacrificio son las únicas herramientas con las que contamos”, aseguraron sus organizadores por eso es saludable acompañarlos.

Fuente: Diagonales/ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total