Carla Peterson: "El protagonista de esta tira es el tiempo"

La actriz Carla Peterson, quien desde el lunes 14 a las 21.30 encabezará por Telefé una nueva apuesta de la ficción local con el estreno de la comedia “Un año para recordar”, aseguró que “el protagonista de esta tira es el tiempo”.


“En esta historia todos los personajes jugamos con el tiempo, con el antes, con el después, con el pasado, con el futuro y eso genera una manera distinta de contar las peripecias o las situaciones que vivimos”, aseguró Peterson en charla con Télam.

La rubia y dúctil intérprete que en la pantalla chica brilló en “LaLola” y “Los exitosos Pells”, concretará con “Un año para recordar” su tercer trabajo con Sebastián Ortega y la productora Underground.

Al observar esta continuidad, Carla señaló que “al principio trabajamos juntos a partir de una elección de ellos y, por suerte, me siguieron eligiendo. Por otro lado, afortunadamente, yo también pude continuar eligiéndolos”.

“Me gusta la manera que Sebastián tiene de contar y de producir porque lo que él propone siempre es audaz y original”, subrayó.

La trama de “Un año…” gira alrededor del personaje de Peterson (Ana) que vive en un matrimonio infeliz con su marido Víctor (Rafael Ferro) y mantiene un romance clandestino con Dante (Gastón Pauls), pero el día que ella decide blanquear la situación, Víctor la descubrirá despidiéndose de su amante y todo desembocará en un hecho trágico.

Sin embargo, Ana despertará poco después muy desorientada y con la extraña sensación de que algo inusual ocurre. Así comprenderá que fue transportada al pasado y que el destino le dio una nueva oportunidad para encausar su existencia.

Ayudada por su amiga Mica (Eleonora Wexler) -única que conoce de este extraño viaje en el tiempo-, tendrá 12 meses para enmendar los errores que aún no cometió.

El programa que competirá mano a mano con “Los únicos” (El Trece) completa su elenco con Gonzalo Valenzuela, Osvaldo Santoro, Valentina Bassi, Roly Serrano, Florencia Raggi, Gastón Ricaud, María Abadi, Julieta Ortega, Eugenia Suárez y Campi.

“La trama es apasionante y da para imaginar un montón de cosas porque muestra cómo una pequeña cosa puede modificarlo todo”, sostuvo la artista nacida hace 36 años en Córdoba, formada por el teatrista Miguel Guerberof y protagonista del filme “El mural”, de Héctor Olivera, que se estrenó el año pasado.

En el mismo sentido, quien en teatro lució en títulos como "Chicas católicas", "¿Quién es Janet?" y "Corazon idiota", definió al ciclo como “una comedia romántica que tiene misterio”.

“El programa -abundó- es un lugar en el que entra y sale gente con mucha presencia de lo desconocido, lo sobrenatural y lo mágico que tienen que ver con el tiempo y con lo indeclinable que es el tiempo”.

Consultada sobre el rol que le tocó en la historia, comentó que “Ana tiene una segunda oportunidad, algo que a cualquier persona le gustaría tener".

La reconocida frase del italiano Vittorio Gassman sobre que “es un error de Dios no haber dado al hombre dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar", le permitió a Carla ligar a la tira con la tarea del actor y dijo que “para nosotros el tiempo es totalmente distinto al de la otra gente”.

Figura de un 2011 donde la ficción recupera espacio central en la TV vernácula, Peterson destacó que “como actriz me pone muy contenta que haya tanta ficción, creo que se trata de algo mágico y particular que no sé si pasa en otros lugares del mundo”.

“A mí siempre me gustó la ficción que se hace en la televisión argentina -ponderó- porque siento que tenemos una manera muy original de hacerla”.

Tomando distancia de la locura que puede generar la medición de rating, aseguró que “no puedo pensar en competencia porque estamos haciendo nuestro trabajo y punto. Y lo único que lamento es que por ahí uno querría estar actuando con compañeros que están haciendo otros programas”.

Por último y enfrascada en el cuento que está por narrar a través de Telefé consignó que “la única manera de trabajar es con la camiseta puesta y convencida de lo que uno está haciendo. Y yo estoy muy contenta y sé que nos va a ir muy bien a lo largo de estos 150 capítulos”.  

Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total