A 90 años de su natalicio, un festival celebra a Astor Piazzolla

Músicos, bailarines, tangueros y artistas plásticos participarán de un Festival sobre el recordado bandoneonista y compositor Astor Piazzolla el viernes 11 de marzo a partir de las 20 en el teatro Auditorium de Mar del Plata, en el día que se cumplen 90 años de su nacimiento.


Justamente la ciudad donde nació, le rendirá tributo a su máximo exponente internacional con un festival que reunirá a músicos de tango, del rock, instrumentistas clásicos, bailarines y artes plásticas, bajo el título de "Balada para Astor".

El festival contará con la actuación de Daniel García y el Tangoloco Quinteto, que acompañado por la cantante Katie Viqueira fusionarán clásicos de Piazzolla con el rock y melodías de The Beatles.

Por su parte, la destacada bailarina contemporánea Monserrat Otegui subirá al escenario para interpretar “Fracanapa”, en tanto, tres parejas de la compañía de Bernardo Maidana le sacarán viruta al piso con diferentes estampas de tango.

Y a su turno, el dúo de música clásica de cámara integrado por Gaspar Quiroz y Daniel Sergio (violoncello y piano) ofrecerá “Le Grand Tango”.

Asimismo, en el foyer del Auditorium se inaugurará la puesta de pinturas del prestigioso artista plástico Julio Fonzo: “Piazzolla a mi manera”.

"Balada para Astor" es una producción del Teatro Auditorium de Mar del Plata, que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que por segundo año consecutivo rinde homenaje a Piazzolla desde la danza, el rock, la música clásica, el tango y las artes plásticas.
Fuente: Télam.
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total