V8 tendrá en marzo su tributo

V8, banda emblema del heavy metal argentino, será homenajeada con un recital impulsado por Gustavo Rowek, baterista original del cuarteto, junto al vocalista Walter Meza, el bajista "Topo" Yañez (Horcas) y el guitarrista Miguel "Tano" Romano (Hermética, Malón), quienes tocarán juntos el 12 de marzo en El Teatro Flores.


"En mi caso siento un inmenso orgullo en formar parte de este tributo, no sólo por el hecho de ser el único integrante de V8, sino también por brindarle un homenaje al querido e inolvidable Osvaldo Civile, que falleció en 1999 y nos dejó sin mucha de la música que tenía para dar", señaló Rowek en charla con Télam.

Promediando 1982, el baterista se sumó a Ricardo Iorio en bajo, Alberto Zamarbide en voz líder y el recordado guitarrista Osvaldo Civile, para dar forma a la agrupación V8 que marcó buena parte del inicio del llamado heavy metal en la escena del rock local.

"Un movimiento se empezó a gestar a partir de ese momento, pero sin olvidarnos del Carpo (Pappo), quien también tuvo mucho que ver en el comienzo del rock pesado en la Argentina y a partir de él vino todo lo demás", recordó el músico.

El también ex Rata Blanca y actual responsable de los parches de Nativo, consideró que el disco "Luchando por el metal", primero de V8, "marcó el camino en un momento en el que estábamos saliendo de los años de la dictadura y se avistaba el renacer de la democracia".

Romano, por su parte, apuntó que la idea del tributo "surgió del productor Carlos Tórtola, que nos fue convocando y los cuatro aceptamos enseguida porque entendimos que se trata de un hecho único".

Como para exhibir su compromiso con este rescate, el violero de Hermética y Malón confesó a Télam que "vengo en el bondi escuchando los temas de V8 para llegar a los ensayos con el mejor sonido posible".

Con la misma franqueza, el "Tano" aseguró que "en mi caso me toca meterme en la guitarra de Civile, algo que no significa poca cosa. Trataré de respetar la esencia que él le imprimió a cada tema pero sin imitarlo, dejando fluir una forma de tocar que no puedo cambiar".

Por su parte, el "Topo" Yañez apuntó que "en aquellos tiempos que no eran fáciles y en los que sólo por tener el pelo largo ya ibas a parar a una comisaría, la banda que más nos representaba era V8".

El bajista que es parte de Horcas, señaló a esta agencia que el grupo que también publicó "Un paso más en la batalla" (1985) y "El fin de los inicuos" (1986), "nos formó a todos los que vinimos detrás, en una experiencia que luego se profundizó dentro de Horcas tocando junto a Osvaldo (Civile)".
 

"Por ahora lo que tenemos en mente es sacar los temas y subir al escenario el 12 de marzo con toda la fuerza de aquella banda y gozar con las distintas generaciones con las que vamos a lograr mantener vivo el recuerdo de V8", indicó Yañez.

En el repertorio previsto para esa noche no podrán faltar temas emblemáticos de V8 entre los que se destacan "Destrucción", "Brigadas metálicas", "Tiempos metálicos", "No enloqueceré", "Deseando destruir y matar", "La hiena de metal", "Momento de luchar" y "Lanzando al mundo hoy".

Rowek fue consultado sobre la ausencia en el tributo de otros músicos que pasaron por V8 como Ricardo Iorio, Alberto Zamarbide, Walter Giardino, Miguel Roldán y Alejandro Colantonio.

"Animaremos el recital aquellos que tenemos ganas de estar y los que no quisieron estar, se lo perderán", respondió.

Por último, Romano insistió en aclarar que el concierto del sábado 12 en la sala sita en avenida Rivadavia 7806, "no significa una vuelta de V8. Es solamente un sentido homenaje a la banda número uno del heavy nacional".

Por Luis Digiano.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Fotos: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total