Spinetta comienza su gira en Mar del Plata

El “Flaco” subirá al escenario del Auditorioum acompañado por una banda de notables músicos, junto a quienes interpretará recordados temas de su etapa solista y grandes composiciones de legendarios grupos como “Almendra”, "Pescado Rabioso”, “Invisible” y “Spinetta Jade”. 


El cantautor y músico Luis Alberto Spinetta se presentará hoy a las 22 en la sala "Astor Piazzolla" del teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

Spinetta regresa a la ciudad balnearia con un recital muy esperado donde presentará sus últimos trabajos y recorrerá los más grandes éxitos y composiciones de su extensa historia musical.


Sinónimo de música y poesía conceptual en estado puro, el inigualable “Flaco” subirá al escenario acompañado por una banda de notables músicos, junto a quienes interpretará recordados temas de su etapa solista y grandes composiciones de legendarios grupos como “Almendra”, "Pescado Rabioso”, “Invisible” y “Spinetta Jade”.


Luego de la edición del Box “Las Bandas Eternas”, comienza su gira 2011 en esta ciudad acompañado por Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería, Matías Méndez en bajo, Baltazar Comotto en guitarra, Vera Spinetta en voces y el Mono Fontana en teclados.


El autor de reconocidas composiciones como "Muchacha ojos de papel" y "No te alejes tanto de mí", cuenta en su haber con más de 30 álbumes, numerosos premios y distinciones y un nuevo disco, con banda y sonido renovado respecto a sus producciones anteriores.


En los últimos años, Spinetta editó discos como "Un Mañana", trabajo que fue considerado uno de los mejores álbumes del rock nacional de 2008.


Tras dos años sin estrenos "Un mañana" se presentó a mediados de ese año con un arte de tapa fuera de lo común: un paralelogramo que recuerda el histórico "Artaud" del año 1973. 

Grabado en el estudio "La diosa salvaje" en una cinta analógica con la banda tocando en vivo, prescindiendo de herramientas digitales, la producción artística fue del propio Spinetta.

En los últimos años el músico ha editado "Para los Arboles" (2003), "Pan" (2005) incluso el EP "Camalotus" (2004). 

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo. 

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total