A los 72 años, falleció la actriz británica Susannah York

La actriz británica Susannah York, quien interpretó a la madre de Superman en las tres primeras entregas de la saga cinematográfica, falleció a los 72 años tras sufrir de cáncer, según informó la agencia Ansa.


Dueña de una extensa carrera en cine, televisión y teatro, York fue considerada una de las intérpretes inglesas más destacadas de los años 70 junto a su compatriota Julie Christie.

En 1969 fue nominada para un Oscar como actriz de reparto por su papel en la película "Baile de Ilusiones", dirigida por Sydney Pollack, labor por el cual recibió el premio británico BAFTA.

York se graduó en 1958 en la Royal Academy of Dramatic Art, en 1958, y ganó el premio Ronson como la estudiante más promisoria.

La actriz, quien también se dedicó a escribir dos libros infantiles, se desempeñó, entre otras películas, en "Tom Jonnes", con Albert Finney.

Fuera de su trabajo profesional, York participó en la Campaña contra el Desarme Nuclear y respaldó a Mordechai Vanunu, el técnico israelí condenado a 18 años de cárcel por revelar el programa nuclear secreto de Israel.

Los últimos papeles que interpretó la actriz fueron en las series televisivas de la BBC "Holby City" y "Casualty", y como la madre de Superman en la saga cinematográfica de acción. 


Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Foto: Archivo Télam.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total