La cuenta de Jorge Rial en Twitter vale más que la de Cristina

Con las propias herramientas de la Web, se puede estimar el impacto social en dólares de políticos y celebridades. Los 20 más influyentes.


Luego del año de la explosión de Twitter en la Argentina (ya tiene más de 500 mil usuarios en el país), y en la antesala de un 2011 de elecciones presidenciales, las redes sociales serán mucho más que lugares de diversión digital. 

Nadie que quiera cobrar relevancia social, ya sea para ser presidente o para entrar en “Bailando por un sueño”, puede quedarse afuera del mundo virtual.

Ahora bien, una vez adentro, ¿cómo se puede saber la real influencia que allí se genera? 

La web social ofrece vastas herramientas para analizar, medir y comparar el “poder twittero”.

PERFIL las puso en práctica para averiguar cuánto valen, qué tan influyentes son y cuántos seguidores tienen los diez políticos y las diez celebridades más relevantes del mundo virtual local.

Calculadora. 

Si bien las cuentas de Twitter todavía no se venden –quizás a alguien se le esté ocurriendo un negocio en este momento–, la gran posibilidad que ofrecen de difundir información y opinión hizo que el mundo del marketing comience a asignarle un valor monetario.

Herramientas como WhatsMyTwitterAccountWorth.com (¿cuánto vale mi cuenta de Twitter?) o TweetValue arrojan un número en dólares que se obtiene analizando variables como cantidad de seguidores, nivel de actividad y número de réplicas obtenidas.

Otra herramienta, quizás la más completa, es Klout.com, que despliega un perfil completo de la cuenta, marca cuáles son sus principales fortalezas en el uso de la red social y brinda un índice de influencia general (ver recuadro).

Influyentes. 

Para no comparar lo incomparable –por ejemplo, la cuenta de Daniel Scioli con la de Zaira Nara–, el diario dividió el análisis entre políticos y personajes de la farándula.

En el primer caso, no sorprende que los cuatro primeros lugares se los lleven los protagonistas excluyentes de la política local, tres de ellos con un equipo de comunicación que “alimenta” a diario su popularidad on line. 

La cuenta de la presidenta Cristina Kirchner, @, lidera el ranking tanto en valor monetario (cotiza US$ 134.443) como en cantidad de seguidores (269.695), más allá de que luego del fallecimiento de Néstor Kirchner la utiliza a cuentagotas. 

La escoltan, desde veredas bien opuestas, Mauricio Macri (su cuenta está valorada en US$ 60.546) y Aníbal Fernández (US$ 53.223), seguidos por más de 130 mil personas. 

Cuarto, y bastante lejos del trío del podio, aparece Daniel Scioli, con 49.016 seguidores y un usuario valuado en US$ 17.303.

De menor relevancia, pero muy activos en la red, asoman Héctor TimermanLuis D’Elía, en el sexto, y María José Lubertino, en el séptimo. en el quinto puesto,

En el mundo de las celebridades locales el más seguido, como no podía ser de otra manera, es el periodista que representa a la farándula: Jorge Rial cuenta con 362.313 admiradores y su usuario está tasado en US$ 181.157

Lo siguen tres vedettes y la actriz Luisana Lopilato, que tiene 411.748 seguidores, la mayoría ganados como consecuencia de su noviazgo con el internacional Michael Bublé.

La diva Susana Giménez aparece sexta, su usuario vale cerca de US$ 100 mil y la siguen tres hombres: Nicolás Vázquez, Roberto Petinatto y Pedro Alfonso, con cuentas valuadas entre los US$ 70 mil y US$ 85 mil.

Por Martina Rua

La nota completa en Diario Perfil

Fuente: Perfil.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total