Buscador

Traductor

La andanza teatral de “Boluda total” debutó en el Maipo

A un año de atreverse por primera vez al unipersonal en el teatro, el humorista Fabio Alberti, de larga y desopilante presencia televisiva, logró que una de sus máximas creaciones, Coty Nosiglia, encabece “Boluda total”, que este fin de semana debutó en el teatro Maipo.


“A Coty la saqué del set de televisión para que sea una diva con su vestido rojo largo y para que pueda cantar con un pianista. Para mí implica correrla a otro lugar, a un sitio de café concert que para Coty es café con un yogurt”, comentó Alberti en charla con Télam.

La puesta teatral fue concebida por el actor junto a su esposa Laura Quesada y el espectáculo cuenta con música de Nico Posse y el “Mono” Morillo.

El artista, que también creó otro notable personaje como el religioso Peperino Pomoro, contó que “básicamente a Coty no le importa nada y encara un espectáculo en el que apela a un monólogo para poder contar sus vivencias”.

Prácticamente en solitario ya que en escena solamente es acompañado por un pianista, Fabio redirecciona un tránsito teatral que había sabido unirlo con Diego Capusotto para las obras “Qué noche Bariloche!” y “Una noche en Carlos Paz”.

También con el creador de “Peter Capusotto y sus videos” compartió desde los 90 una innovadora actividad en TV como parte de los elencos de los ciclos “De la cabeza”, “Cha Cha Cha” y “Todo x 2 pesos”.

En clave audiovisual, además, Alberti participó en el ciclo radial “Day tripper” (Rock & Pop), fue parte del staff de “RSM” (América) y en 2009 condujo la trunca versión de mediodía de “Duro de almorzar” (El Trece), pero entonces “tomé la decisión de parar y desenchufarme de todo”, evocó.

“No es que esté enojado con la tele -razonó- sino que percibo un desprecio y una falta de respeto que no tiene que ver con los contenidos sino con la lógica de ese mundillo de la televisión. Y tomar distancia de eso es algo que siento que estuvo bueno”.

Para profundizar ese paso distante de las pantallas y los micrófonos, confesó que “sentí una necesidad integral de hacer teatro con todo lo que eso implica: armarme el bolsito y salir a golpear puertas”.

El resultado de esa determinación se corporizó un año atrás cuando estrenó “Boluda total en Café con Ser” en el Chacarerean Teatre del barrio de Palermo e inició una serie de actuaciones en salas de la costa atlántica argentina.

Como resultado de ese sólido andar, en diciembre pasado publicó “Manual para la vida de la Boluda total
, una “autobiografía no autorizada acerca del personaje.

El artista relató que “la génesis de Coty está en `Cha Cha Cha` donde empecé a darle forma a un personaje que era una mujer que tenía un programa de cable a las 6 AM que se llamaba `Mañanas al pedo`, pero que después ya surgió por ella misma en `Todo x 2 pesos` tomando esa novedad de los primeros programas de cable de hace 15 años.

Al calor de tiempos cambiantes, Coty pasó de la TV al teatro pero resulta imposible no reconocer en ella a un montón de animadoras de TV.

“Hay muchísimas Coty en la televisión de aire y también en el cable, aunque pareciera que a las de la TV de aire la gente no las tiene como tan boludas porque están incorporadas y aceptadas por tener muchos años haciendo lo mismo y quedan como exitosas e inteligentes”, comentó con ironía.


Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Foto: Archivo Télam.

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico