Falta y Resto celebra sus 30 años de vida en Argentina

Tres décadas de vida celebrará, el próximo fin de semana, la murga uruguaya Falta y Resto en La Trastienda Club (Balcarce 460, Buenos Aires).


El espectáculo aniversario incluirá a catorce artistas en escena, quienes harán un recorrido musical por sus 30 años de historia y ofrecerán un adelanto de su nueva obra, titulada Comedia de barrio, con la cual retornarán -tras varios años de ausencia- al histórico carnaval de Montevideo. 

El referente histórico del género, letrista y fundador de esta agrupación, Raúl Castro, reflexionó acerca de todo lo que significa Falta y Resto: 

"llegamos a la conclusión que somos una comedia musical política, que tratamos de hablar y opinar desde lo político a partir de cotidianeidades, entremezclando cuotas de poesía y humor". 

Además, precisó que si se hace la murga despegada de la realidad "queda como vacía, porque lo que la sostiene es lo pasional, porque la murga mete el dedo en la llaga todo el tiempo", por eso la esencia de esta murga es "la elaboración de lecturas sobre la realidad sociopolítica, mezclada con pizcas de ironía".

Desde sus inicios, este conjunto apuntó a brindar, en cada show, un mensaje acorde a su tiempo.


Comenzó con el reclamo social en plena dictadura oriental y hoy lleva a los escenarios "un homenaje a la gente, a la democracia popular que significan los tablados de barrio", con lo que será el preestreno de su nuevo espectáculo.


Las presentaciones de Falta y Resto serán el 21, 22 y 23 de enero en el mencionado recinto del barrio de Monserrat. 

Allí, cuando el reloj señale las 22, se reunirán arriba del escenario Raúl Castro junto a Gerardo Dorado, Jorge Vidal, Fredy Bessio, Felipe Castro, Ricardo Viera, Leonardo Monteverdi, Orlando Da Acosta, Javier Carvalho, Gastón Angiolini, Eduardo Arteaga y Andrés Vázquez.

El referente de la murga, también conocido como "Tintabrava" por sus letras ácidas y comprometidas, dio a conocer algunos detalles del show y explicó por qué debutan en Argentina, país con el cual mantienen un vínculo "incondicional": después de tres años de ausencia "la Falta vuelve al Carnaval de Montevideo para concursar en el Teatro de Verano el 28 de enero. 

Por eso, como no podemos mostrar en Uruguay el show antes de esa fecha, nos pareció una buena idea quitarnos los nervios en Buenos Aires y agradecerle así al público argentino que ha sido siempre tan amable con nosotros. 

Sería mezquino tenerlo y no mostrarlo acá", dijo Castro, quien agregó que "igualmente, en el marco de los festejos de nuestros 30 años de historia, vamos a hacer dos espectáculos en uno: por un lado una pequeña antología de los grandes éxitos de la murga y por otro el avant premiere del Carnaval 2011".

Además, definió como
"el eje" de La comedia del barrio –tal el nombre del nuevo espectáculo– a "la ironía", aunque aclaró que "hay también mucha política pero va más por el lado de una ironía muy fuerte, de mucha sátira y mucha risa. Hay como un homenaje a la gente, a la democracia popular que significan los tablados del barrio". 

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total