Debutan las noches de carnaval en la Costa del Uruguay

Esta noche comienza la fiesta en Concepción, Concordia y Caseros. En San José será la segunda salida. En La Histórica estarán presentes Carmen Yazalde, Marixa Balli y Jacqueline Dutrá.


Comenzará esta noche la edición 2011 del Carnaval de Concepción que este año tendrá seis noches de fiesta, música y color en el renovado Predio Multieventos y cuenta con el auspicio de Diario UNO. 

El debut, como todas las noches restantes, comenzará a las 22. El precio de la entrada será de 15 pesos para mayores y 5 para menores, mientras que las sillas tendrán un valor de seis pesos. 

Estarán presentes la madrina Carmen Yazalde, Marixa Balli y Jacqueline Dutrá.

Todo listo para la primera noche el Carnaval en Concepción. 

Terminó la espera y esta noche las agrupaciones Mundo de Payasos y Sambatuque y la comparsa Urugua-í pondrán en marcha una edición que promete estar entre las mejores de los últimos años, por el esfuerzo que han puesto cada una de los participantes, trabajando todo el año y por el escenario renovada que mostrará el Predio, que ya tuvo su aprobado debut en la pasada Fiesta de la Playa.

La noche del debut tendrá además un condimento extra ya que estarán bailando con Urugua-í las vedettes Marixa Balli y Jacqueline Dutra en un esfuerzo extra de la organización, que de esta manera agrega un atractivo más a la primera noche. 
A ellas se suman la presencia ya histórica de Carmen Yazalde como madrina del Carnaval.

La venta de entradas que comenzó el pasado jueves en cada una de las sede de las agrupaciones participantes, esta realizándose a muy buen ritmo, lo que demuestra el respaldo e interés de los uruguayenses por participar y del turista que disfruta sus vacaciones en La Histórica.

Horario

La Comisión
organizadora ha hecho hincapié en la importancia de respetar el horario fijado para el inicio de todas las noches, ya que en cada una tendrán inspectores municipales custodiando que se cumpla el horario de cierre estipulado por las autoridades.

Todas las noches comenzarán a las 22, con un tiempo extra de sólo 15 minutos de tolerancia para las salidas de las agrupaciones. 

De esta manera se evitarán multas y se cumplirá con el horario acorde para estas fiestas.

Venta

Las entradas y las sillas se venden de manera anticipada en la sede del sindicato municipal (Mitre y Maipú); en el Predio Multieventos; en Rocamora y Congreso de Tucumán; en Artusi y Larroque y en Ameghino 373, de 9.30 a 12 y de 18.30 a 22. 

Las sillas tienen un valor de seis pesos en primera fila y cuatro en segunda.

Seguridad

Otro de los puntos en los que trabajó fuertemente la Comisión es en brindarle seguridad al público que concurra en cada una de las noches. 

Habrá una fuerte presencia policial rodeando el Predio y además se contará con una empresa de emergencias médicas durante las cinco noches.

El Programa completo

Esta noche: Mundo de Payasos, Sambatuque y Urugua-í.
Sábado 29 de enrero: Mascarada, Urugua-í, Fantasía y Unidos Do Bahía.
Sábado 5 de febrero: La Parranda, Fantasía, Sambatuque y Aimará.
Sábado 12 de febrero: Mundo de Payasos, La Parranda, Mascarada y Aimará.
Viernes 19 de febrero: elección de la Fiesta del Carnaval y la actuación de un número musical para esa noche, todo de manera gratuita y siempre en el Predio Multieventos.

Sábado 20 de febrero, última noche del carnaval: Sambatuque, Mascarada, Mundo de Payasos y Unidos Do Bahía.

Primera noche en Caseros

Esta noche Caseros también vivirá la primera noche de sus carnavales en el nuevo predio destinado a los corsos, ubicado sobre Calle 23 entre 10 y 6.

Las agrupaciones locales Mil Rayitas y Mi Ilusión son las encargadas de mostrar sus bellezas y color en el debut. 

El valor de las entradas será de 15 pesos para mayores de 12 años y de 5 para menores de 5 a 12 años.

Las comparsas que participan en los Carnavales será evaluadas por un jurado especializado en el tema, que definirán a los ganadores en los siguientes rubros, los cuales se conocerán durante la última noche del Carnaval.

Emperatriz defiende el título en Concordia

El Ente Permanente de Carnaval, responsable de la organización, fijó cuatro noches de salida en el renovado corsódromo de la Capital del Citrus. 

Se reasfaltó, se colocaron luminarias nuevas y se levantaron tribunas para recibir a una gran cantidad de público.

La primera noche será desde las 22 con las presentaciones de Unisur, Bella Samba, Ráfaga, Imperio y Emperatriz. 

El precio general de entradas es 25 pesos y 10 para niños de entre 5 y 12 y un seguro de 2.

En esta edición, Emperatriz defenderá el título de ganadora del carnaval 2010, que fue seguida por Imperio (segundo puesto), Ráfaga (tercera posición), Bella Samba (cuarta) y Arlequín (quinta).

Sobre los premios que recibirán las ganadores de este 2001 rondarían cifras similares a las pasado año, 300.000 pesos.

En San José

El Carnaval de las Palmas
vivirá hoy su segunda noche con la salida de las comparsas Itá-Oví y Mimbí. 

La entrada para los sanjosesinos tiene un costo de 15 pesos, mientras que para el resto del público es de 25.

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos.
Foto: Archivo UNO.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total