Cinco sitios musicales que no podés dejar de conocer

Cómo promocionar tu música en Facebook; hacer un backup de tu iTunes; descubrir bandas según su popularidad en Internet; identificar canciones con solo tararearlas o encontrar tesoros del metal en un clic. 

Todo esto, y mucho más, en cinco servicios web que tenés que probar porque, si no lo hacés, no esssistís.  


Si tenés una banda o creás canciones y querés difundirlas, empezar por Facebook es una buena vía. 

Para ello, podés usar este servicio que permite subir los temas a la red social y que tus amigos los descarguen de forma gratuita o paga.

Sólo hace falta loguearse a Disrupt.fm desde Facebook usando un perfil de fan cuya categoría sea músico (esto es excluyente, ya que no te permite el upload de canciones desde una cuenta "personal").

Los tracks subidos aparecen en el newsfeed de tus amigos de forma instantánea, se pueden escuchar vía streaming o hacer un download que, si lo deseás, puede ser pago por medio de PayPal. 

Pero lo más interesante es que cada descarga también se muestra en el muro de la persona que bajó el tema, lo cual hace que la canción sea visible para sus amistades y gane en "viralidad".



Todos sabemos que el metal ofrece algunos de los mejores tesoros musicales (en lo personal, soy fan de bandas injustamente poco conocidas como Agalloch, Anathema, Les Discrets y Alcest). 

Pero también hay que reconocer que el género es un verdadero quilombo: doom, black, nü, post, folk, progressive, trash y speed son algunas de las decenas estilos que nos pueden hacer perder.

Este mapa web interactivo permite conocer todos los estilos, sus historias y cómo se interrelacionan. 

Con solo desplazar el mouse, podemos enterarnos qué es el post metal o adentrarnos en las oscuras profundidades del tech death, incluso con la posibilidad de escuchar canciones de los principales exponentes de cada género a lo largo de esta pesada travesía.



OK, esto no es una web, es un programita que tenés que instalar en la computadora, pero vale incluirlo. 

Todos sabemos que iTunes nos da un pequeño dolor de huevos (u ovarios, dependiendo el caso) cuando queremos hacer un backup de sus archivos para llevarlos a otra máquina. 

Con esta aplicación gratuita, podemos transferir, copiar y restaurar toda la biblioteca del soft de Apple (incluidas las app de iPad, iPod o iPhone que tengas) en pocos pasos.

TuneSwift funciona en PC o Mac. 

Te permite seleccionar hacia qué sistema operativo querés trasladar los archivos y hasta hacer backups incrementales (guardar los últimos cambios), ya sea hacia otra computadora, una memoria externa o una nueva carpeta dentro de tu disco. 

Ideal para no perder nunca la discoteca digital.



Una sencilla y muy piola herramienta para conocer artistas según de su popularidad en la web 2.0. 

Este sitio arma un top 100 de bandas y solistas en función del buzz que hay sobre ellos en Twitter, redes sociales, blogs, noticias, streams y otras fuentes de información. 

En cuestión de un clic, uno puede acceder a videos, tweets, biografía, fotos y hasta archivos MP3 del músico seleccionado, además de tener sugerencias de otros artistas similares.



Cuántas veces le habrás preguntado a un amigo: "Che, ¿de quién es ese tema que dice churu-churu ru-rú rururuuu, shurululaaa?".  

Bueno, esos días de pasar vergüenza ante los conocidos se terminaron.

Con este site gratuito, podés grabar esa melodía sin nombre que te taladra la cabeza con solo tararearla ante el micrófono de la PC y dejar que otro usuario la escuche y te diga a quién pertenece. 

Cuando alguien identifica tu registro, el sitio te avisa automáticamente vía e-mail. 

Básicamente, es un servicio muy parecido al de AudioTag o Musipedia, pero con cierto componente bizarro del karaoke que te puede hacer pasar un rato muy divertido.

Por cierto: ¿alguien sabe de quién es esa canción que dice churu-churu ru-rú rururuuu, shurululaaa?

Por Maximiliano Poter 

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Fotos: Archivo RS.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total